Obligatoriedad de la chaqueta de moto 2017

Recientemente habrás oido noticias sobre la obligatoriedad de la chaqueta de moto. Actualmente es sólo una propuesta de ley como puedes ver en esta noticia.

Todo apunta que la tendencia a nivel europeo es la exigencia a través de leyes de circular en moto con una ropa adecuada. ¿Por qué este tipo de medidas? Lo que en principio puede parecer una molestia no lo es tanto si comparamos las consecuencias de no llevar la protección adecuada cuando circulamos en moto, como se puede ver en las fotos de abajo.

Obligatoriedad chaqueta de moto
Quemaduras sufridas en piernas producto rozamiento con asfalto

Como podemos ver, el asfalto a altas velocidades quema, es altamente abrasivo. Además el impacto al golpear contra el suelo puede producir fracturas si no llevamos protecciones que absorban el impacto. En este sentido ¿qué puedo hacer para ir seguro? En primer lugar asegúrate de que las protecciones de tu chaqueta de moto o pantalón de moto sean homologadas. Es decir deben llevar el marcaje CE 1621, de este modo te aseguras protección contra el impacto.

Dudas

  • ¿Cuando va a entrar en vigor esta norma?

De momento no lo sabemos, es una propuesta y por lo que vemos en las noticias habla de chaquetas y de protecciones

  • ¿Serán obligatorios los pantalones de moto?

Tampoco lo sabemos, en las noticias que hemos visto hablan de chaqueta de moto y no mencionan el pantalón de moto

  • ¿Y las botas de moto?

Con las botas sucede lo mismo que en el caso del pantalón de moto

  • ¿Y si viajo a Francia?

Cuidado! las normas en Francia son mucho más restrictivas. Todos los guantes deben ser homologados para moto y el uso del reflectante es obligatorio. Es decir si tu chaqueta de moto es negra tendrás que llevar un chaleco reflectante

Close Cart