Materiales de las chaquetas de moto Invictus

Las chaquetas de motorista Invictus de la colección on road están elaboradas con distintos tipos de materiales textiles que aportan distintos grados de protección contra el frío, distinto grado de transpiración y distinta resistencia a la abrasión.

Los principales tejidos de las chaquetas de moto que empleamos son los siguientes

Chaqueta de moto de Cordura:

Lo que conocemos o denominamos cordura es una grandísima variedad de tejidos. Al final es una marca registrada y denomina varios tejidos. En el comienzo la marca pertenecía a DuPont y ahora a Invista. En el sector moto no se usan todos los tejidos que tiene patentados la marca, normalmente son de base de Nylon de distintas durezas. En este caso la dureza se indica en Denier, a más cantidad de Denier más gruesa es la fibra. De este modo una chaqueta de 300D es más fina que una de 600D. Normalmente esa dureza se traduce también en que es más rígida, no obstante en el caso de una prenda de Cordura será más flexible que la equivalente en Denier de una marca no reconocida.

Chaqueta de moto de cordura In
Chaqueta de moto de cordura Invictus Anibal

Chaqueta de moto Softshell:

Bajo softshell denominamos a tejidos que combinan varias capas y que son suaves al tacto. Normalmente la capa externa es de poliester y dentro tienen distintas capas para proteger del viento y del agua. Es un tejido que resiste menos a la abrasión que las prendas de Cordura por lo que recomendamos un uso en ciudad o bien chaquetas que combinen softshell en zonas como el pecho que son menos dadas a la abrasión en caso de caída con cordura en codos y hombros. Ese es el caso de nuestra chaqueta de moto Invictus Apolo.

Chaqueta de moto softshell
Chaqueta de moto softshell Invictus Perseo

Chaqueta de moto algodón endurecido:

En el caso de los algodones endurecidos nos vamos a prendas que tienen una base de algodón y que además han sido tratadas y tienen unas capas adicionales para proteger de la lluvia.

Chaqueta de moto algodón endurecido
Chaqueta de moto algodón endurecido Invictus Alexandros

Obviamente hay más tejidos, como los que usamos en las chaquetas de verano o en las chaquetas de cuero. Que trataremos en otros artículos

Close Cart