Claves para elegir una chaqueta de moto

Quieres adquirir una nueva chaqueta de moto y no sabes cúal?

Con esta entrada esperamos que disipes un poco tus dudas y hagas una buena compra.

Uso de la  chaqueta de moto

Un factor a tener en cuenta es qué uso vas a dar a tu moto. Si va a ser un uso urbano puedes sacrificar algo de protección a cambio de mayor comodidad. No obstante la protección en hombros y codos es fundamental. En caso de uso para trail necesitaremos estar preparados para todo tipo de contingencias por lo que una chaqueta de tres capas y con muchos bolsillos es la mejor opción. Para uso deportivo normalmente nos decantamos por cueros por su resistencia al impacto y ajuste. En cuanto al uso de moto lúdico de fin de semana atenderemos más al conjunto de prestaciones y aspecto visual de la chaqueta.

Estación del año

Otra factor importante a tener en cuenta en la chaqueta de moto es la estación del año en la que la vamos a usar. En este caso es importante las membranas que cuenta, en invierno agradeceremos una membrana térmica tipo coolmax en las chaquetas de moto de alta gama, o un forro térmico en las de gama media. Para época de lluvia necesitaremos una membrana a prueba de agua, lo cual es casi imprescindible. En verano necesitaremos que el forro térmico sea desmontable y agradeceremos entradas de aire y tejidos tipo malla en zonas para refrescarnos.

Tipo de moto

No es lo mismo una chaqueta de moto para una moto custom o cafe racer que una para una moto deportiva. En un primer caso la chaqueta de moto será de materiales textiles tipo algodón encerado o bien una chaqueta de moto de cuero. En otros casos normalmente se imponen tejidos más técnicos como los que fabrica Cordura o bien Goretex

En cualquier caso puedes contactarnos y resolveremos tus dudas

Close Cart